"Si he ganado tanto dinero ha sido
porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero"
"Si no hay crecimiento, una compañía
se muere. Una empresa tiene que estar viva por la gente que tiene. El
crecimiento, de fábricas, centros de distribución, tiendas, ... es un mecanismo
de supervivencia. Sin esa capacidad extra de activos no existe la
flexibilidad. Los resultados no son tan importantes, nunca los miro. Si acaso,
al cabo de tres o cuatro meses, Pablo (Isla, el consejero delegado), me los
enseña. Lo que hacemos es innovar y
no mirar los resultados. Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi
objetivo no ha sido nunca ganar dinero".
En palabras de Amancio Ortega me gustaría
comenzar este proyecto personal. Y es que la innovación (si es de calidad)
siempre crea valor y como de innovar se trata, cambiar la perspectiva y los
tópicos del mundo de la moda de la mano del marketing me parece una buena
opción. Mi propósito en este blog es doble: mostrar la relevancia del sector
textil a nivel tanto nacional como internacional y desmantelar el gran trabajo
que existe detrás del éxito de las grandes empresas de este admirable sector
centrado en la importancia que el marketing tiene para marcar la diferencia.

¿Cómo es posible que la moda lejos de ser un producto necesario tenga tanta repercusión en nuestro Producto interior Bruto? ¿A cuántos nos sobran los zapatos, bolsos, camisas, trajes, etc y aún así seguimos comprando? ¿Qué hace de la moda un sector tan deseable? SU IMAGEN. Y es que el marketing, como disciplina científica requiere de una enorme creatividad y esto, los diseñadores y sobretodo los empresarios que se encuentran detrás lo (re)conocen y (re)valoran.
Parte de este crecimiento del sector se
debe a la revolución tecnológica que internet y más específicamente
que el “modo de comunicación con los clientes” ha experimentado. Es un hecho
que ahora estas industrias utilizan no sólo la TV – por cierto nulos los
anuncios de ZARA y pocos los de otras marcas menos pudientes como CHANEL o
D&G – sino otras formas de llegar al consumidor más rápidas e interconectadas. Una parte del marketing se centra en la forma de comunicación
e interrelación de las empresas con los potenciales consumidores, cuestión que
será tratada en futuras entradas.
Otro de los puntos a estudiar se centrará en
la influencia del "efecto celebrity” en el éxito empresarial. No es cuestión banal que Mango contrate a Cara Delevigne (con más de 10 millones de seguidores en Instagram) junto con la QUEEN Kate Moss (pues no se conforma con un target de jovencitas de twenty ni renuncia a su mercado más maduro) ni tampoco que H&M colabore con grandes firmas como Balmain o Versace revolucionando la industria y logrando no solo ventas récord sino permitiendo que personas de nivel medio se acerquen a estas lujosas firmas. La moda lo ha entiendo pronto, el marketing 3.0 es HOY.

Sea lo que fuere, el marketing tiene mucho que decir de moda, porque su comunicación se centra en la estrategia, en el diseño y el arte.
ITZIAR P.I
FUENTES:
Totalmente de acuerdo! Que pasada de blog, sigue escribiendo!!
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